Warning: A non-numeric value encountered in /homepages/17/d434189965/htdocs/fisio-marina.es/wp-content/themes/Divi/functions.php on line 5806

El cólico del lactante ocurre porque el recién nacido tiene el aparato digestivo inmaduro, lo cual favorece la retención de gases y le produce un dolor agudo en el abdomen.
Suelen sufrir las fases más agudas al final de la tarde y principio de la noche que es cuando su sistema digestivo está más sobrecargado.

SINTOMAS
A menudo se inician de manera repentina. Las manos de los bebés pueden estar empuñadas, las piernas encogidas y el vientre puede parecer hinchado. El episodio puede durar minutos u horas y generalmente termina cuando el bebé cae exhausto o cuando defeca o pasa el gas.

TRATAMIENTO
El tratamiento esta resumido por una serie de técnicas muy suaves para nuestro bebe y se compone de varias sesiones (entre 3-5 la mayoría de los casos).Con este tratamiento lo que buscamos devolverle la funcionalidad al organismo de nuestro pequeño aliviando su sistema digestivo y facilitando su descanso
Es un tratamiento que suele durar 25-30 minutos
En FISIOMARINA os animamos a todos los que necesites asesoramiento sobre este tema o sobre cualquier patología infantil, nos llaméis para preguntar vuestras dudas o coger una cita para valorar a vuestro bebe.

OTROS TRATAMIENTOS DE OSTEOPATÍA QUE REALIZAMOS A BEBÉS

• OBSTRUCCIÓN DEL CONDUCTO LACRIMAL: en el bebé provoca lagrimeo excesivo, debido a que el conducto que va del ojo a la nariz (nasolagrimal) está cerrado. Con osteopatía craneal liberamos el conducto y se evita la cirugía en gran cantidad de casos.
• TORTÍCOLIS CONGÉNITA: en la tortícolis el bebé presenta inclinación lateral de la cabeza de un lado y rotación del mentón en sentido contrario. Se debe a un acortamiento con fibrosis del músculo esternocleidomastoideo (ECM). Hay dos causas más frecuentes: Parto traumático, con sufrimiento en la expulsión. El músculo ECM se estira, desgarrándose y provocando un fuerte hematoma que luego se fibrosa. Malposición intrauterina durante el embarazo, que provoca una disminución de la irrigación vascular de ECM, que evoluciona hacia una fibrosis con acortamiento. Con osteopatía liberamos el cráneo y trabajamos el ECM elogándolo y corrigiendo la posición de la cabeza
• REFLUJO GASTRO-ESOFÁGICO o regurgitación: trabajamos sobre el diafragma, el píloro, el nervio Vago izquierdo (control parasimpático del píloro) y su relación a su salida con el agujero rasgado posterior en el cráneo.
• ESTREÑIMIENTO: la osteopatía activa y regula el persitaltismo intestinal ayudando de manera importante en la lucha contra el estreñimiento.
• PLAGIOCEFALIA DEFORMACIONAL: es la malformación (asimétrica) del cráneo del bebé, ocasionada por una presión constante ejercida en una mínima región de ésta. A través de la osteopatía craneal liberamos las suturas craneales y “moldeamos” el hueso, corrigiendo la deformación. IMPORTANTE: cuanto antes tratemos al bebé mucho mejor, pues el cráneo tiene mucha mejor plasticidad.

Translate »