¿Qué es la Osteopatía?

Se trata de una terapia manual que ayuda a aliviar, corregir y recuperar lesiones musculos-esqueleticas y patalogías orgánicas.

PRINCIPIOS DE LA OSTEOPATIA

Todos los sistemas son interdependientes y están relacionados entre sí. Todo el cuerpo responde en su conjunto cuando se altera algún órgano o estructura.

LA ESTRUCTURA GOBIERNA LA FUNCION
Y viceversa. La estructura de un órgano, por ejemplo un músculo, gobierna la función (doblar el brazo). Pero si este músculo permanece mucho tiempo quieto, sin cumplir su función, se altera la estructura del músculo en sí (su tamaño, su nutrición).

El cuerpo humano posee unos mecanismos de autocuración inherentes. Pero para poder utilizarlos correctamente necesita que todas sus estructuras estén en equilibrio.

Todos los tejidos del cuerpo necesitan de una buena irrigación para nutrirse, oxigenarse y eliminar correctamente los desechos de su función metabólica.

Cada célula de nuestro cuerpo tiene movimiento. La falta de éste produce déficit en la irrigación y muerte del tejido.

Indicaciones en Osteopatía

COLUMNA VERTEBRAL
Las algias vertebrales representan el motivo más frecuente de consulta en osteopatía: cervicalgias, tortícolis, neuralgias cervicobraquiales, dorsalgias, lumbalgias, ciáticas o cruralgias son patologías donde la Osteopatía es muy eficaz

HERNIAS DISCALES
Aunque la Osteopatía no suprime la hernia en sí, en un elevado porcentaje de los casos consigue evitar posibles intervenciones quirúrgicas, al disminuir los síntomas producidos por la hernia y mejorar la función del segmento.

LESIONES DEPORTIVAS

El tratamiento osteopático es de especial interés en las lesiones deportivas .La Osteopatía puede utilizarse igualmente como una terapia preventiva que evita las recidivas e igualmente la aparición de nuevos cuadros sintomáticos.

SISTEMA GASTRO-INTESTINALES

Ciertos desequilibrios funcionales del sistema visceral encuentran en la osteopatía su solución : es el caso de trastornos como gastritis ,hernia de hiato , molestias intestinales , estreñimiento, trastornos menstruales,incontinencia de orina del postparto ,dolores del cóccix.
El tratamiento visceral muy a menudo puede ser necesario para aliviar ciertos dolores del aparato locomotor: en efecto el sistema visceral proyecta a veces su sufrimiento a nivel de raquis (reflejos víscero-somáticos).
 EL CRANEO

Etiologias diversas como cefaleas y migrañas, problemas de oído, sinusitis y rinitis, problemas de articulaciones temporomandibulares

Translate »