Warning: A non-numeric value encountered in /homepages/17/d434189965/htdocs/fisio-marina.es/wp-content/themes/Divi/functions.php on line 5806

Medicina Estética

en Almuñecar Fisiomarina

Clinica Fisiomarina.

En nuestro departamento  de Medicina Estética contamos con el Doctor Javier Romero Conesa, con numero de colegiado 18/10156 y con más de 25 años de experiencia.

El Doctor Javier Romero Conesa es experto en Medicina Estética y más concretamente en Botox, Rellenos, Hilos Tensores y Peeling.

Desde que en 2004 Botox fuera aprobado por la Agencia Española del Medicamento, este tratamiento ha supuesto una auténtica revolución dentro del campo de la estética. Actualmente, es la técnica antienvejecimiento más demandada y la más eficaz para eliminar las arrugas de expresión.

Las razones principales del éxito de estos tratamientos son la seguridad, eficacia, la naturalidad, la comodidad y el post-tratamiento.

Este tratamiento ha sido estudiado en pacientes durante más de 20 años sin que se haya registrado ningún caso de efectos secundarios graves para su uso cosmético. La toxina botulínica es reabsorbida por el cuerpo, por lo que no tiene ningún efecto acumulativo y, tras unos meses, los efectos desaparecen, igual que otros tratamientos antiaging de última generación, tales como rellenos con ácido hialurónico, hidroxiapatita de calcio (Radiesse o Facetem), ácido poliláctico (Sculptra), las suturas reabsorbieses (Silhouette Soft), etc. Para evitar cualquier tipo de complicación, es muy importante acudir a un centro autorizado y que el tratamiento sea realizado por un médico especializado

Botox es un tratamiento que actúa relajando los músculos causantes de las arrugas de expresión y previene la aparición de nuevas. Asimismo, este tratamiento tiene la ventaja de levantar la cola de las cejas, con lo que se proporciona una mirada más amplia y mantiene la firmeza de la cara. Su eficacia se ha demostrado en numerosos estudios.

Aproximadamente 20 minutos es lo que se necesita para realizar el tratamiento. Las inyecciones de Botox son prácticamente indoloras y, con dos sesiones al año, se puede tener un aspecto relajado y natural. Tras el tratamiento, el paciente no necesita ninguna baja laboral, por lo que se indicación que tiene que tomar en cuenta es no tocarse la cara en las dos horas siguientes al tratamiento.

Las técnicas antienvejecimiento no quirúrgicas se presentan como el futuro de los tratamientos estéticos. Cada vez se piden mejoras más rápidas y eficaces y estos tratamientos pueden dar solución a los requerimientos de los pacientes.
Dentro de los tratamientos no quirúrgicos, el de toxina botulínica es uno de los referentes. El futuro de esta técnica pasa por el aumento de las indicaciones, así como el aumento de la demanda tanto entre hombres como mujeres

OTROS TRATAMIENTOS EN FISIOMARINA

HILOS TENSORES

Los hilos tensores, nos dan una segunda oportunidad, nos ofrecen la posibilidad de rejuvenecer nuestra cara, un efecto lifting que logrará hacer que nuestro rostro recupere su tensión y aspecto rejuvenecido, en definitiva, que nuestra piel luzca con una mayor vitalidad y nos veamos radiantes.

Beneficios de los hilos tensores

• Mejora los signos de la edad, arrugas, pliegues y marcas de expresión. Este tratamiento logra que paremos el reloj, rejuvenecer nuestro rostro y todo ello unido a unos grandes beneficios en nuestra piel como la producción natural de elastina o colágeno.
• Variedad. Pueden ser aplicados en muchas zonas, desde las pequeñas arrugas, hasta los pómulos o cuello. Al tratarse de un material biocompatible, el tratamiento puede realizarse en la mayoría de zonas en las que más se acentúa el paso del tiempo.
• Los hilos comienzan a actuar inmediatamente, y a medida que el cuerpo los va reabsorbiendo, la piel va mostrando un aspecto más natural, además logra que los efectos se prolonguen en el tiempo, siendo habitual un nuevo tratamiento con hilos tensores en la mayoría de los casos por su alto grado de satisfacción entre los pacientes.
• Tratamiento poco invasivo e indoloro, lo que fomenta una rápida recuperación minimizando el tiempo que pasa entre que el paciente se somete a la aplicación de los hilos y se reincorpora a su actividad cotidiana.

PEELING

¿Qué es el peeling?

La palabra “peeling” significa descamación o exfoliación y consiste en la utilización de sustancias químicas sobre la piel para renovar sus capas y poder así eliminar imperfecciones y favorecer un color uniforme.

El peeling consigue una disminución de las arrugas, una piel rejuvenecida y bien hidratada, con una secreción correcta de grasa y una buena consistencia y luminosidad.

Normalmente se utilizan diferentes ácidos (glicólico, salicílico, mandélico, resorcina, tricloracético, fenol, etc.) en función de los resultados que se busquen, del tipo de piel, del estado cutáneo, de la edad y del historial clínico.

Los peelings se utilizan para corregir arrugas finas, medias o profundas, para tratar el acné (activo, leve o moderado) y sus secuelas, el fotoenvejecimiento, el envejecimiento cutáneo, la flacidez, la piel fina y rugosa, la piel grasa, las manchas cutáneas, las queratosis actínicas, etc…

Tratamiento peeling

Es aconsejable dejar de utilizar cremas que contengan ácido retinoico u otros irritantes al menos 3 días antes del peeling facial.

Previo a cualquier tipo de peeling se debe realizar un desengrasado y limpieza profunda de la piel. Después se aplica la cantidad necesaria del ácido indicado. Se deja actuar durante el tiempo preciso. Notará una sensación de picor o quemazón y enrojecimiento. Transcurrido el tiempo necesario se neutraliza el ácido y la sensación de picor irá desapareciendo a la vez que se aplica una mascarilla hidratante.

Tratamiento Varices en nuestra Clinica

Tratamiento.

Actualmente, los nuevos avances en el tratamiento de las varices con espumas esclerosantes, hacen que cada vez más pacientes puedan ser tratados de su insuficiencia venosa de forma ambulatoria, sin necesidad de entrar a un quirófano ni interrumpir su vida laboral o social.

Sólo el médico especialista, después de una revisión del paciente, puede determinar el tipo de tratamiento más adecuado para cada caso.

Además, otras medidas complementarias como la toma de medicamentos flebotónicos, el uso de medias elásticas, una dieta para bajar de peso o la prescripción de unos ejercicios convenientes, ayudan a mejorar la evolución de la enfermedad y la calidad de vida de los pacientes

               LAS VARICES

 

¿Qué son las Varices?

 Las varices constituyen una patología que afecta a un gran nº de personas (hombres y mujeres). Está determinada por la dilatación de las venas, generalmente de los miembros inferiores y la pérdida de su función de retorno de la sangre al corazón.

Esta falta de retorno ocasiona el estancamiento de la sangre con la aparición de pesadez, edemas, calambres y dolor de piernas.

Dependiendo del tamaño de las venas afectadas, el cuadro varicoso se va a presentar en forma de pequeñas arañitas vasculares o de gruesas ramas varicosas. Al dilatarse la vena, ésta pierde su función, la sangre se estanca y aparece la típica pesadez de piernas al poco rato de estar de pie.

Si las varices no son corregidas a tiempo, con el paso de los años, las piernas se vuelven tumefactas, se hinchan y deforman. Aparecen manchas violáceas que luego se amarronan. La piel que cubre la zona se adelgaza y el más ligero traumatismo provoca una úlcera venosa de difícil cicatrización.

Factores que intervienen en su aparición.

Factores como la herencia, el sexo (afecta más a mujeres que a hombres), el sobrepeso, el sedentarismo o permanecer mucho tiempo de pie sin moverse, contribuyen al desarrollo de las varices.

Por el contrario, mantenerse dentro del peso normal, realizar ejercicio moderado con regularidad (caminar, montar en bici, bailar o nadar), evitar fuentes de calor excesivo sobre las piernas (braseros, chimeneas, depilación con cera o baños muy calientes) y usar ropa cómoda no ajustada y calzado amplio y con un tacón adecuado (de 3 a 5 cms.), ayudan a prevenir  o retrasar su aparición. También es conveniente el control periódico por el especialista.

 

Translate »